Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Acupuntura como preparación al parto en Barcelona

Home/Acupuntura Barcelona - Tratamientos/Acupuntura como preparación al parto en Barcelona
Acupuntura como preparación al parto en Barcelona 2017-09-27T18:13:28+00:00

acupuntura_peparacion_parto

Preparación al parto con acupuntura

Prepararte para el parto con la ayuda de acupuntura ayuda a que el parto vaya lo mejor posible, ya que ayuda a ablandar el cuello uterino y también da fuerza al útero para afrontar las contracciones cuando tengan que venir. Hay que tener en cuenta que la utilización de acupuntura no acelera el parto sino que apoya al proceso fisiológico del parto en sí y ayuda a que sea lo menos traumático posible.

Para prepararse también es importante que el bebé esté en una buena posición, es decir, una posición cefálica y el hecho de ayudar a que el bebé tenga una posición correcta para que el parto pueda ir lo mejor posible. Por ejemplo, cuando el bebé está en posición de nalgas, con la acupuntura puede estimular a que se gire el bebé a posición cefálica. Con la acupuntura y la técnica de la moxibustión se puede llegar a girar al bebé a posición cefálica. El momento ideal para iniciar este tratamiento sería a partir de la semana 34 de embarazo.

También es muy importante que, como durante el parto se pierde mucha sangre, la hemoglobina esté bien antes de que llegue el momento y también a que te encuentres energéticamente suficientemente fuerte para dar a luz porque después viene una época donde llega la lactancia, así que tienes que recuperarte y se tienen que cicatrizar las heridas si las hay. Así que, es muy importante que te encuentres fuerte también para el postparto y que te sientas preparada para todo este tiempo duro tanto física como psicológicamente que supone un gran esfuerzo para el cuerpo de la mujer.

Sandra Eberhard
Sandra EberhardEspecialista en programa fertilidad natural
Licenciada en Medicina Tradicional China (Gales – Reino Unido)
Diplomada en Enfermería (Basilea – Suiza) – Nº. Colegiada 08-049913
Contacta