Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Acupuntura antes y durante FIV (Fecundación In Vitro)

Home/Acupuntura Barcelona - Tratamientos/Acupuntura antes y durante FIV (Fecundación In Vitro)
Acupuntura antes y durante FIV (Fecundación In Vitro) 2017-05-25T12:40:47+00:00

acupuntura FIV

Acupuntura FIV – antes y durante la Fecundación in Vitro 

Cada vez hay más parejas que precisan ayuda de la Reproducción Asistida (in Vitro FIV, ICSI, ovodonación o inseminación artificial), para realizar su sueño de ser padres.

“Según mi experiencia he podido ver que una preparación durante tres meses antes de la reproducción asistida, ayuda aún más a aumentar las tasas de éxito, ya que hay factores como la mejora de la calidad de folículos, por ejemplo, que precisan tiempo para mejorar de manera significativa.”

Prepara tu cuerpo para la Fecundación In Vitro

La acupuntura FIV es una técnica cada vez más usada durante el proceso de reproducción asistida como in Vitro ( FIV ) o inseminación artificial, ya que ayuda a estimular la circulación en la pelvis y así a mejorar la calidad de los folículos y del endometrio. El tratamiento con acupuntura ayuda a incrementar las tasas de éxito de la reproducción asistida y reduce de manera significativa los efectos secundarios de la hormonación durante la FIV.

La acupuntura FIV también tiene un efecto relajante y ayuda a enfrentarse al tratamiento de otra manera. Está demostrado que el simple hecho de estar más tranquila durante el proceso influye en las tasas de éxito de la in Vitro.

No solo es importante el tratamiento con acupuntura durante el tratamiento inseminacion In Vitro sino también anterior al proceso. Una preparación de tres meses frente a la reproducción asistida ayuda aumenta el éxito de la FIV, ya que hay diversos factores que influyen como puede ser la mejora de la calidad de folículos, que precisa un tiempo para mejorar de manera significativa.

También he visto que es importante que se trate siempre la pareja, ya que la concepción es una fusión de las dos partes de la mujer y del hombre para concebir el embrión o embriones. El tratamiento de acupuntura en el hombre ayuda a mejorar la calidad del esperma y de su sistema reproductivo, aumentando también la tasa de éxito en la FIV.

Programa de preparación frente la reproducción asistida – FIV

En el programa de preparación frente a la reproducción asistida se prepara al hombre para mejorar la calidad del semen / esperma y a la mujer para mejorar la calidad de los óvulos (mejorar la calidad de los folículos y endometrio) con la Medicina Tradicional China que incluye la acupuntura, la auriculoterapia y la moxibustión.

 

“Doy mucha importancia a la mejora del estilo de vida y a los hábitos que incluye la mejora del sueño, la dieta y de la respiración ya que influye en la salud general del cuerpo que está muy ligado con el sistema de reproducción del hombre y de la mujer”

 

Es importante darse un tiempo de 3 meses de preparación frente la reproducción asistida antes de la transferencia, ya que he podido ver que mejora significativamente las tasas de éxito de la reproducción asistida como In vitro, inseminación artificial o ovodonación.

Hay que tener en cuenta que la preparación durante tres meses con la Medicina Tradicional China sería la situación óptima, pero también en menos tiempo se puede conseguir un resultado bueno pero quizás menos significativo.

Sandra Eberhard
Sandra EberhardEspecialista en acupuntura FIV
Licenciada en Medicina Tradicional China (Gales – Reino Unido)
Diplomada en Enfermería (Basilea – Suiza) – Nº. Colegiada 08-049913
Contacta
Summary
Acupuntura FIV
Service Type
Acupuntura FIV
Area
Fertilidad
Description
Tratamiento de acupuntura de preparación a la Fecundación In Vitro (FIV)