Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Acupuntura para dejar de fumar

Home/Acupuntura Barcelona - Tratamientos/Acupuntura para dejar de fumar
Acupuntura para dejar de fumar 2017-05-19T09:59:21+00:00

acupuntura para dejar de fumar

Dejar de fumar con acupuntura

Fumar se ha convertido en un hábito de vida, según el Ministerio de Sanidad, el 24% de la población española (mayor de 15 años) es fumadora y un 19,6 % se declara exfumador. Nosotros nos preguntamos, ¿qué ocurre con las personas que se encuentran en el proceso de dejarlo?

Aunque existen muchas razones para dejar de fumar, desde la mejora de salud respiratoria y cardiovascular hasta la economía familiar, no hay tantas alternativas que nos ayuden durante el proceso de abandono del tabaco.

Según la OMS la terapia más extendida del mundo es la acupuntura, es reconocida para el tratamiento de náuseas, dolores y adicciones, entre otros. Por lo tanto, existe una terapia alternativa frente a la adicción al tabaco.

¿De dónde procede la acupuntura?

Este es uno de los fundamentos de la medicina china, con más de dos mil años de antigüedad y se ha utilizado para mejorar la salud y tratar diversas enfermedades. Su uso más conocido es el empleo de agujas metálicas sobre puntos concretos de la piel que corresponden a canales por donde circula sangre y energía.

¿Cómo me puede ayudar la acupuntura a dejar de fumar?

El proceso de abandono del tabaco puede ser complicado debido a los hábitos adquiridos por una persona durante un tiempo, que muchas veces es más una rutina que una “necesidad”. La primera decisión de la que hay que estar seguro es la de tener la voluntad de dejar de fumar. Cuando se ha tomado esta determinación, es cuando un terapeuta puede intervenir. Mediante la acupuntura se puede aliviar la sensación de ansiedad y nerviosismo que son habituales en estos procesos, por tanto es muy útil para hacer el camino más fácil.

¿En qué consiste el proceso de acupuntura?

Cada persona es tratada de un modo distinto según sus necesidades, pero lo habitual en los casos de tabaquismo es combinar una serie de puntos del cuerpo y de la oreja que ayudan durante el proceso. El tratamiento suele iniciarse con sesiones de una hora y semanales que se van adaptando a la evolución que va teniendo el paciente.

Un estudio realizado en la Universidad de Oslo concluyó que un tratamiento adecuado de acupuntura puede ayudar a fumadores motivados a reducir su consumo de tabaco o incluso a dejar de fumar por completo hasta cinco años después del tratamiento inicial.