Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Neuralgia trigémino acupuntura

Home/Acupuntura Barcelona - Tratamientos/Neuralgia trigémino acupuntura
Neuralgia trigémino acupuntura 2017-05-19T09:59:22+00:00

Acupuntura neuralgia del trigemino

Acupuntura para tratar la neuralgia del trigémino

La neuralgia es el dolor continuo a lo largo de un nervio y de sus ramificaciones. El trigémino, en concreto, es un nervio de los que nacen en el cráneo (uno de los más largos) que recoge la sensibilidad de varias partes de la cara y el cuero cabelludo. Cuando se altera nos ocasiona la neuralgia del trigémino, que quizá hayas oído nombrar como tic doloroso, que causa un dolor intenso, punzante y agudo en diferentes zonas de la cara.

Síntomas de la neuralgia de trigémino:

El principal síntoma de la neuralgia de trigémino es dolor de tipo punzante y agudo en un lado de la mandíbula o mejilla. Se puede sentir en ambos lados de la cara indistintamente aunque no simultáneamente. La duración del dolor suele ser corta aunque en algunos casos se puede alargar. Los episodios que empiezan durando solo unos segundos pueden llegar hasta los dos minutos de duración con un intenso y punzante dolor. El shock de dolor se produce varias veces a lo largo del día y los episodios pueden tener una duración de días, semanas o meses. El dolor arranca desde su foco y llega hasta lugares como el ojo, la mejilla o la barbilla. La neuralgia de trigémino es más frecuente en personas mayores de 50 años, siendo más habitual en mujeres que en hombres. No se descarta que sea un trastorno hereditario.

Tratamiento de la neuralgia de trigémino con acupuntura:

Según la medicina tradicional china, cualquier afección tiene su origen en un desequilibrio de las energías de nuestro cuerpo. En el caso concreto de la neuralgia de trigémino, este dolor tiene su origen en la invasión externa del viento y el calor. Si te ves afectado por la neuralgia del trigémino, has de saber que el tratamiento con acupuntura puede ser un medio muy útil para reducir la intensidad de las crisis, por lo que te provocará un alivio y en muchos casos evitará que tomes demasiados analgésicos.

Estudios realizados por la Sociedad Española del Dolor concluyen que la acupuntura es útil para el tratamiento de la neuralgia de trigémino y eficaz para aliviar el dolor como alternativa a los medicamentos. Las sesiones de acupuntura tienen, además, la ventaja de no poseer efectos adversos.