Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Mejora tu digestión para subir las defensas

Home/acupuntura, Digestión/Mejora tu digestión para subir las defensas

Mejora tu digestión para subir las defensas

Llevar una vida saludable es bien conocido que nos ayuda a tener un mejor equilibrio en nuestro cuerpo. A pesar de tener conciencia de ello no estamos conscientes que realmente una gran parte de nuestro sistema inmunológico se ubica en el sistema digestivo.

Así que tiene una gran importancia tener un sistema digestivo fuerte y regulado. Tener un sistema digestivo fuerte nos ayudará, entre otras cosas, a aumentar las defensas, que es especialmente importante en esta época de cambio de tiempo.

La dieta de los cinco elementos

La acupuntura y la Medicina Tradicional China te pueden ayudar a mejorar tu sistema digestivo y aumentar tus defensas, evitando así muchas enfermedades. Con la dieta de los cinco elementos se puede mejorar la digestión y aumentar tus defensa, adaptando la dieta según tu sistema energético. La dieta debe adaptarse a cada persona ya que todos somos diferentes. Un alimento puede ser bueno para una persona y no indicado para otra. Así que se debe analizar en profundidad cada caso y lo que se necesita en cada momento.

También debe analizarse la estación del año que nos encontramos pues la Medicina Tradicional China se adapta a cada una de las estaciones. Así, por ejemplo, en verano deben elegirse alimentos más frescos y en invierno alimentos más cálidos. Los alimentos de la dieta de los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) adaptan cada uno de estos elementos con sus órganos correspondientes.

A parte de todo lo comentado anteriormente, tener un sistema digestivo mejor, es importante para aliviar otros síntomas como pueden ser la hinchazón de estómago después de las comidas, flatulencias o acidez.

La acupuntura y concretamente la Medicina Tradicional China tienen como objetivo el equilibrio del cuerpo y la prevención. Así pues es importante no olvidarnos nunca del sistema digestivo y tratarlo como se merece.

2017-09-07T11:43:43+00:00