Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Acupuntura en el embarazo: ¿puede hacerse?

Home/acupuntura, embarazo/Acupuntura en el embarazo: ¿puede hacerse?

Acupuntura en el embarazo: ¿puede hacerse?

La acupuntura es una técnica milenaria que entiende el cuerpo humano como un todo. En este se pueden presentar diversos desequilibrios que son tratables, con acciones como mejorar la fertilidad, incentivar la fertilidad natural, curar enfermedades, etc. La acupuntura también puede ser una forma de ayudar al feto y a la mujer durante el embarazo. ¿Cómo se lleva a cabo esta ayuda y en qué consiste la técnica?

¿Cómo puede ayudarme la acupuntura en el embarazo?

La acupuntura puede servir para reducir la probabilidad de aborto durante los primeros meses de embarazo, ayudando a que el feto se desarrolle correctamente y más adelante, cuando ya ha crecido, hacer que la posición del feto encaje perfectamente en el útero y si es necesario, girar el bebé.

Además, es muy eficaz en preparar a ambos (madre e hijo) para el parto y eliminar algunas molestias producidas por el embarazo, como por ejemplo, la pesadez en las piernas, el dolor de espalda, la retención de líquidos, el insomnio, el aumento de peso, las náuseas que ponen en riesgo la nutrición del hijo, etc. También es útil para combatir la anemia y controlar el azúcar, dos factores de riesgo muy comunes.

Acupuntura y embarazo, se puede

Se trata de una técnica validada por la OMS desde hace varias décadas, que consiste en la aplicación de agujas en diversos puntos del cuerpo para desbloquear canales de flujo de energía, pues esos bloqueos son los motivos por los cuales aparece el desequilibrio.

En mujeres embarazadas, normalmente se suele practicar una sesión de acupuntura a la semana. Con esto, se alivian los síntomas y poco a poco se van espaciando las sesiones a medida que te vas sintiendo mejor.

Prepararse para un parto con acupuntura

En la preparación para el parto se procede de la siguiente manera:  el tratamiento, que es totalmente inocuo para la madre y para el feto, se inicia en la semana 34 de embarazo y se extiende hasta el momento del parto. Las sesiones son, en este periodo, semanales.

El objetivo es que el parto sea lo menos traumático y doloroso posible para ti; y para conseguir este objetivo, te ayudamos a reblandecer el cuello uterino, vía de salida del bebé, y a colocar al feto en la posición adecuada. También trabajamos para dar fuerza al útero de forma que puedas afrontar el momento de las contracciones sin mayores problemas.

En sí mismo, el proceso de dar a luz es algo natural, pero muchas veces existen problemas que se pueden prevenir con una preparación previa. La acupuntura apoya dicho proceso fisiológico del parto para que sea una experiencia tranquila e inolvidable como madre.

Sandra Eberhard es especialista en programas de fertilidad natural, mejorar la fertilidad y ayuda a embarazadas.

2017-09-07T11:43:50+00:00