Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Beneficios de la acupuntura en la migraña

Home/acupuntura, Acupuntura Migraña/Beneficios de la acupuntura en la migraña

Beneficios de la acupuntura en la migraña

La acupuntura es una técnica utilizada en la medicina tradicional china desde hace más de 2000 años. Si deseas más información sobre su funcionamiento y beneficios no dudes en consultar nuestra web. 

Sobre la migraña

La migraña es una afección común que se da principalmente en mujeres. Su síntoma más conocido son los dolores de cabeza recurrentes, altamente incapacitantes. Otros síntomas que se presentan durante la migraña pueden ser la sensibilidad a la luz (conocida como fotofobia), náuseas y vómitos.

La edad de inicio suele ser alrededor de los 30 años y la frecuencia y duración de las crisis varía mucho de una persona a otra. Sin tratamiento adecuado es habitual padecer entre uno y cuatro episodios al mes, que pueden durar de 4 a 72 horas, entre los cuales hay largos periodos asintomáticos.

En algunas personas los episodios presentan síntomas previos al dolor de cabeza, conocidos como “aura”, entre los que se incluyen transtornos visuales y sensación de hormigueo en algunas partes o en toda la cara del lado afectado, ya que la migraña suele causar dolor tan sólo en un lado de la cabeza pero rara vez en ambos.

La actuación más habitual en caso de padecer una crisis de migraña es quedarse estirado a oscuras en una habitación hasta que esta finaliza, pero esa no es más que una manera de evitar el empeoramiento de los síntomas. No proporciona alivio a corto plazo ni mejoría a la larga.

Factores desencadenantes

Existen una serie de factores en la vida del paciente con migraña que pueden contribuir a desencadenar una crisis. Esto no quiere decir que dichos desencadenantes provoquen las crisis, ya que se trata de una enfermedad genética, pero sí que favorecen su aparición. Algunos de ellos son:

Factores alimentarios: largos periodos de ayuno o el consumo de según qué alimentos pueden favorecer la aparición de migrañas.

Factores de sueño: el hecho de dormir más o menos de lo que habitualmente está acostumbrado el paciente también afecta a la aparición de migrañas.

Factores psicológicos: son muchos los pacientes con migrañas que confirman que en etapas de estrés, nervios, ansiedad o preocupaciones aumentan el número y/o intensidad de crisis sufridas.

Factores atmosféricos: los cambios bruscos de presión atmosférica o el viento intenso también pueden precipitar una crisis de migraña.

Nuestros tratamientos

Mediante la acupuntura y otras técnicas de la medicina tradicional china se puede abordar la migraña, ya sea leve o grave, de manera que las crisis vayan reduciendo su intensidad y frecuencia hasta conseguir una considerable mejoría, si no una remisión total de la sintomatología. Además, con este tratamiento, con acupuntura en Barcelona, no solo notará los efectos en cuanto a su migraña sino que también mejorará su estado de salud en general, pudiendo ser útil incluso para mejorar la fertilidad.

2017-05-19T09:59:25+00:00