Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Acupuntura y alergia: ¿Cómo prevenir?

Home/acupuntura, Alergia/Acupuntura y alergia: ¿Cómo prevenir?

Acupuntura y alergia: ¿Cómo prevenir?

Cada año se nota que ha llegado la primavera porque muchas personas comienzan a tener síntomas de alergia. Algunos de ellos son más leves, como una pequeña molestia que nos acompaña en el día a día, y otros son más intensos y constituyen unos verdaderos lastres en nuestra vida diaria, ya que pueden mermar nuestra calidad de vida.

Además de durante la primavera, podemos desarrollar una reacción alérgica en cualquier época del año, si hablamos de otros alérgenos distintos al polen, como pueden ser, por ejemplo, el polvo u otras sustancias.

Tras no encontrar la respuesta al problema con el uso de antihistamínicos, muchas personas se interesan por la Medicina Tradicional China, como tratamiento para los síntomas de su alergia.

La Medicina Tradicional China considera que la alergia es la causante de la pérdida del equilibrio energético del cuerpo. Así pues, lo que se busca con su tratamiento es recuperar dicho equilibrio.

Según la Medicina Tradicional China, la naturaleza y el ser humano pasan por las mismas etapas. La naturaleza es cíclica y el ser humano es naturaleza… Tras pasar la fase Yin del invierno (una fase más fría y oscura) se llega a la fase Yang de la primavera (que es más cálida y luminosa). Los seres humanos también viven este cambio y mantenerse en equilibrio o no depende, en parte, de si se ha acumulado exceso de Yang durante el invierno (debido al estrés y a los alimentos calóricos y pesados, entre otras causas); y, en buena medida, también del estado del Zheng Qi, que es el potencial de defensa del organismo de cada persona.

¿Cómo se puede tratar la alergia con acupuntura?

La Medicina Tradicional China puede mejorar los síntomas de la alergia mediante la utilización principalmente de la acupuntura. A través de la acupuntura es posible:

Restablecer el equilibrio energético del cuerpo.

Regular las funciones orgánicas.

Aumentar el potencial de defensa.

Mediante el tratamiento de la alergia con la acupuntura se pueden aliviar los síntomas de la alergia.

Sin duda, te recomendamos la prevención de esta situación en vez de tratar de combatirla cuando ya se ha presentado y ha manifestado sus síntomas. De esta manera, te puedes anticipar y es posible evitar su aparición o al menos que los síntomas sean menores.

Gracias al uso de la acupuntura se consigue una mejora de la calidad de vida relacionada con los síntomas de la alergia.

 

2017-05-19T09:59:25+02:00