Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Cómo combatir la ansiedad con acupuntura

Home/acupuntura/Cómo combatir la ansiedad con acupuntura

Cómo combatir la ansiedad con acupuntura

La ansiedad es una respuesta del cuerpo frente una situación que podemos percibir como peligro. Muchas personas la han sentido en algún momento o fases de su vida de manera puntual, ya que la ansiedad es un síntoma realmente fisiológico frente una situación de estrés o inseguridad. La ansiedad fisiológica te puede ayudar en un momento concreto a tener más rendimiento o puede hasta aumentar la concentración para realizar un trabajo concreto. El ejemplo perfecto es el momento de un examen, dónde sentimos ansiedad, pero al acabarlo ya ceden los síntomas y nos sentimos aliviados. Mientras que se limite a estas situaciones no se considera patológico. 

Si la ansiedad empieza a ser crónica o durante un largo periodo puede que impida a la persona hacer vida normal. Es en este momento cuando realmente se aconseja el apoyo de tratamiento de acupuntura. Dependiendo de la gravedad de la situación deberá ser combinado con psicoterapia.

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

Los síntomas son los siguientes:

  • Sensación de nerviosismo constante
  • Palpitaciones
  • Sudoración
  • Sensación de dificultad al respirar de manera profunda
  • Contracturas musculares
  • Problemas digestivos

¿En qué puede ayudar la acupuntura para combatir la ansiedad?

La acupuntura puede ayudar a reducir la sensación de ansiedad y puede aliviar síntomas asociados, como pueden ser, los problemas digestivos o caída de pelo. La acupuntura puede ayudarte a equilibrar tu cuerpo a nivel emocional y a sentirte más fuerte para enfrentarte a estas situaciones que te provoquen esta ansiedad.

Según la Medicina Tradicional China, la ansiedad puede ser causada por un desequilibrio energético del corazón. El meridiano de corazón puede estar en plenitud (exceso de energía) o en insuficiencia (energía insuficiente). Equilibrando el síndrome presente en el corazón a través de la acupuntura, se pueden reducir los síntomas de la ansiedad. El meridiano u órgano hígado también influye en la ansiedad. Es por esto, que también debe equilibrarse el hígado para mejorar los síntomas.

2017-09-27T18:22:44+00:00