Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Baja reserva ovárica y alimentación

Home/acupuntura, fertilidad, Proyecto Bebé/Baja reserva ovárica y alimentación

Baja reserva ovárica y alimentación

La reserva ovárica determina la cantidad de óvulos que tiene cada mujer desde el nacimiento. La mujer ya nace con una cantidad de aproximadamente 2 millones de óvulos y los va perdiendo de manera constante. Una vez la mujer tiene la primera regla, empieza a ser fértil (menarquia). Cuando inicia la menarquia tenemos unos 400’000 óvulos y esta cantidad cada vez va a menos según avanza la edad de la mujer. En cambio, en el caso del hombre, es diferente, ya que siempre va produciendo nuevos espermatozoides. Esta es la razón por la que el factor edad tiene menos influencia en el hombre que en la mujer en este aspecto.

Acupuntura y alimentación para mejorar la baja reserva ovárica

La reserva ovárica es un valor poco variable, pero sí que es un factor que está directamente relacionado con la calidad de los ovocitos. Aquí es donde puede influir la Medicina Tradicional China y la acupuntura. Para mejorar la reserva ovárica con la Medicina Tradicional China, las técnicas más usadas son la acupuntura y la alimentación de los cinco elementos.

La acupuntura ayuda a aumentar la microcirculación en la pelvis ayudando a la oxigenación celular y a la llegada de nutrientes, mejorando así la calidad de los ovocitos.

La alimentación y la digestión son la base todo. Una buena alimentación y una buena digestión nos ayuda a sentirnos mejor y con más energía. En el caso de baja reserva ovárica es importante apoyar la energía (o meridiano) del riñón y del bazo. El riñón es la base o fuente de la energía reproductiva y el bazo es la base de la energía digestiva. Para apoyar la energía de bazo y riñón se recomienda introducir los siguientes alimentos en la dieta:

  • Diferentes tipos de cereales (quinoa, mijo, maiz, espelta, , trigo sarraceno,..)
  • Para favorecer la reserva ovárica hay que comer proteína de origen animal (carne, huevo, pescado) o vegetal (legumbres, frutos secos,…)
  • Comer frutos secos (almendras, nueces,..)
  • Añadir a la dieta semillas de sésamo
  • Comer dos veces al día verdura.

Estos son los conceptos básicos que se pueden intentar introducir en la dieta diaria. De todas formas, la dieta de los cinco elementos siempre se ajusta también según el estado energético de cada persona. Esto significa que es un concepto donde se ajusta la dieta a cada persona de manera individual.

2018-05-16T15:56:10+02:00