Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

¿Cómo detectar mis días fértiles?

Home/acupuntura, embarazo, fertilidad/¿Cómo detectar mis días fértiles?

¿Cómo detectar mis días fértiles?

Realmente, muchas mujeres no somos conscientes de los cambios que suceden en el sistema reproductor femenino durante el ciclo menstrual. Las mujeres somos cíclicas y pasamos cada mes por cambios hormonales. Estos cambios hormonales también influyen sobre el ciclo menstrual. La ovulación normalmente sucede a mitad del ciclo en las mujeres que tienen ciclos regulares. En el caso que la mujer tenga un ciclo irregular, ya es más difícil predecir los días fértiles.

¿Cómo podemos detectar los días fértiles de cada mes?

Una de las señales para detectar los días fértiles es el flujo vaginal. Este, suele cambiar su consistencia y se convierte más en una mucosa elástica. Dicho flujo fértil ayuda a traspasar a los espermatozoides e impide que se queden atascados en la vagina.

En los días fértiles también varía el cuello uterino de la mujer. El cuello uterino se vuelve más blando y la vagina se alarga. También se puede percibir un aumento de libido, ya que hormonalmente el cuerpo se está preparando para una posible embarazo.

Si el flujo fértil es escaso y difícil de detectar, los test de ovulación pueden ser una ayuda para detectar los días fértiles. Pero aun así según el punto de vista de la Medicina Tradicional China es de gran importancia mejorar la calidad y cantidad de flujo fértil para apoyar la fertilidad.

Tratamiento de acupuntura para mejorar el flujo fértil

Con la acupuntura y otras técnicas de la Medicina Tradicional China (como la alimentación de los cinco elementos o nutriendo el Yin) en muchos casos se consigue un aumento de calidad y cantidad del flujo fértil. Tener una mejor calidad y cantidad de flujo fértil durante los días fértiles aumenta las posibilidades de conseguir un embarazo de manera natural. 

Si estás intentando quedarte embarazada sin éxito, Sandra Eberhard es especialista en fertilidad y tiene su consulta de acupuntura en Barcelona.

2017-09-07T11:26:10+00:00