Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Embarazo bioquímico

Embarazo bioquímico

Hoy en día cada vez hay más casos de parejas que tienen que acudir a técnicas de reproducción asistida para cumplir su sueño de ser padres. En las técnicas de reproducción asistida los embarazos o la hormona de embarazo se detecta mediante una analítica de la beta-hcg  (gonadotropina coriónica humana). Una vez está implantado el embrión, este comienza a sintetizar la beta-hcg. En las técnicas de reproducción asistida se realiza un control de analítica para el control de la Beta HCG aproximadamente dos semanas posterior a la transferencia de embrión. Esta analítica nos confirma si hay embarazo o no. Si la beta HCG está elevada pero no de manera significativa se puede tratar de un embarazo bioquímico, también llamado un embarazo no evolutivo o microaborto. En estos casos se realiza, unos días más tarde,de nuevo la analítica en sangre para valorar la evolución de la beta-hcg. Si la beta-hcg no se ha duplicado correctamente, el embarazo se considera no evolutivo. Paralelamente a las analíticas también se realizan controles de ecografías si el ginecólogo o ginecóloga lo considera necesario.

En un embarazo concebido de manera natural puede que las mujeres no se den ni cuenta de este embarazo no evolutivo y el embrión es expulsado de manera natural con la menstruación. En caso de un microaborto tras Fecundación in Vitro (FIV) u otra técnica de reproducción asistida, puede ser una vivencia difícil para las mujeres o para la pareja, ya que, está relacionado con emociones negativas y positivas a la vez. Las mujeres pueden sentir esperanza según el valor que han detectado por analítica, pero también tristeza e incertidumbre causado por el valor de beta-hcg demasiado bajo. En estos momento es importante tener apoyo emocional.

¿Cómo ayuda la acupuntura en casos de embarazo bioquímico?

La acupuntura puede ayudarte en estos momento y reducir la ansiedad o tristeza presente en estos momentos tan difíciles. Realmente se puede decir que el microaborto puede entenderse como una pérdida, ya que la mujer es consciente que había un embrión allí que se ha intentado a implantar, pero que no ha evolucionado.

Sandra es terapeuta de MTC y enfermera especializada en fertilidad y técnicas de Reproducción Asistida. En su tratamiento te acompaña no solo aplicando el tratamiento de acupuntura, si no también apoyándote en estos momento tan difíciles. Su experiencia en el ámbito te pueden transmitir más seguridad y confianza.

2017-12-18T13:16:21+00:00