Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Acupuntura para conseguir embarazo con miomas

Home/acupuntura, fertilidad/Acupuntura para conseguir embarazo con miomas

Acupuntura para conseguir embarazo con miomas

Muchas mujeres tienen un gran deseo de ser madres pero a la hora de concebir se encuentran con dificultades para quedarse embarazadas. Una de esas trabas es el caso de los miomas uterinos, esas masas de fibra que dificultan la fertilidad. En estos casos, la medicina natural, y específicamente la acupuntura, puede ser la solución que buscábamos para conseguir el deseado embarazo.

Los miomas son tumores benignos que se localizan en el útero y que obedecen a anomalías en los cromosomas hasta en un 50 % de los casos. Se trata de una patología que afecta a entre un 20 % y 30 % de las mujeres mayores de 30 años. La existencia de miomas, además, puede influir negativamente en la fertilidad, dependiendo de su tamaño y ubicación, e impedir que el esperma llegue al útero.

Métodos a favor de la fertilidad

No obstante, hay métodos naturales para mejorar la fertilidad en las mujeres con miomas. El primer aspecto a considerar es la alimentación. Según un estudio, podría haber una relación entre la aparición de miomas y las dietas ricas en carnes y escasas en frutas y verduras. Por el contrario, las mujeres que toman altos niveles de proteínas, sobre todo derivadas del pescado, y muchas frutas y verduras, tendrían menor riesgo de desarrollar este trastorno ginecológico.

Para aumentar la fertilidad natural también podemos recurrir a la acupuntura, un tratamiento alternativo que, además, contribuye a minimizar los síntomas de los miomas, tales como el dolor pélvico. Además de los controles ginecológicos pertinentes y del seguimiento de las indicaciones del médico, la acupuntura puede ayudar a minimizar el mioma, a impedir su evolución o bien a eliminarlo.

El papel de la acupuntura

De acuerdo con la medicina tradicional china, los problemas del útero están vinculados de algún modo al hígado, órgano que controlaría la sangre y la menstruación, entre otros elementos. Asimismo, la medicina oriental relaciona el estrés emocional o la mala alimentación con el bloqueo de la energía (denominada Qi) del hígado y, por tanto, con el inadecuado desempeño de sus funciones, que desembocaría en la aparición de problemas ginecológicos como los miomas.

La acupuntura, en esta línea, se encarga de tratar este bloqueo de la energía, que podría ser el causante de los trastornos uterinos.

Eso sí, el tratamiento dependerá de tu estado emocional y siempre después de una evaluación general que identificará el bloqueo que está provocando la aparición de miomas. Si se actúa a tiempo, la reducción de los miomas, podría producirse exitosamente y, con ello, fulminar un obstáculo que te está impidiendo el embarazo.

Recuerda que llevar una alimentación saludable y evitar el estrés son los mejores complementos para que la medicina alternativa te dé resultados óptimos. Tener una vida sana es, sin duda, el mejor tratamiento posible para aumentar la fertilidad.

2017-05-19T09:59:24+00:00