Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Embarazo natural con endometriosis gracias a la acupuntura

Home/acupuntura, fertilidad/Embarazo natural con endometriosis gracias a la acupuntura

Embarazo natural con endometriosis gracias a la acupuntura

La endometriosis es una enfermedad benigna que sufren muchas mujeres en edad fértil. Consiste en el crecimiento del tejido del endometrio fuera del útero. Normalmente, afecta a los ovarios. El tejido endometrial sangra con la menstruación reteniendo la sangre en su interior y provocando molestias, tales como dolor, inflamación y, en ocasiones, repercute en la fertilidad. La endometriosis afecta a un 10% de mujeres, y el 25% de las mujeres que tiene dificultades para lograr un embarazo es debido a ella. Es una enfermedad crónica y, normalmente, no se opera. El tratamiento se centra en técnicas de aumento de la fertilidad. Aquellas mujeres que desean lograr un embarazo mediante fertilidad natural, pueden acudir a la acupuntura como método para mejorar la fertilidad.

Síntomas de la endometriosis

Los síntomas de la endometriosis serán más o menos evidentes en función de la gravedad de la enfermedad. Cuando es leve, las mujeres apenas notan síntomas. Sin embargo, en casos severos, los dolores y molestias pueden llegar a hacer muy incómoda la vida de la paciente y, en estos casos, se aconseja la operación.

Los síntomas más habituales son dolor en la zona pélvica e infertilidad. Este dolor se produce antes o durante la menstruación y disminuye tras esta. En algunos casos, las mujeres pueden tener molestias también durante las relaciones sexuales, sufriendo de dolores (dispareunia) o calambres.

Hay veces en que puede ocasionar dolor en la espalda y en las piernas, menstruaciones dolorosas, sangrados entre periodos, ausencia de sangrado, o problemas digestivos.

Tratamientos para la endometriosis

Únicamente en el caso de sufrir fuertes dolores, se aconseja la extracción quirúrgica del tejido endometrial sobrante. En otros casos, los métodos consistirán en tratamientos hormonales si no deseas quedarte embarazada. La operación se realiza mediante laparoscopia o laparotomía.

Otra opción es acudir a la acupuntura. Especialmente aconsejable si quieres quedarte embarazada. Actúa como una excelente terapia complementaria al tratamiento que te haya puesto tu médico.

Mediante la acupuntura se regula la presión sanguínea, se aumenta la liberación de neurotransmisores mejorando la comunicación entre las diferentes partes del organismo. Y aumenta la producción de endorfinas, reduciendo el estrés y la ansiedad. Con acupuntura, se aumenta el flujo sanguíneo en los órganos reproductivos y se logra estabilizar los niveles hormonales. De modo que beneficia tanto a hombres como a mujeres, al aumentar la producción y calidad del esperma en el varón y mejorando el ciclo ovulatorio en la mujer.

Existen estudios que prueban que la acupuntura, además, mejora la fertilidad. Presionando con la aguja en determinados puntos, se aumenta la irrigación sanguínea en el útero y esto facilita la implantación del embrión en el endometrio. Tras varias sesiones de acupuntura, la matriz queda preparada para permitir la anidación del embrión.

2017-09-07T11:20:40+00:00