Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Estrés durante Fecundación in Vitro (FIV)

Home/acupuntura, fertilidad, FIV (fecundación In Vitro)/Estrés durante Fecundación in Vitro (FIV)

Estrés durante Fecundación in Vitro (FIV)

Si las emociones se dirigen exclusivamente a un deseo, se crea un exceso de emociones. Los deseos siempre tienen un objetivo común que es ser cumplidos, si no se cumplen provocan una gran frustración, enfado y desilusión.

¿Qué es la FIV – Fecundación in Vitro?

La Fecundaciçon in Vitro (FIV) es una técnica de la Reproducción Asistida (RA) aplicada a parejas estériles o subfértiles con el objetivo de llevar a término una gestación.

La FIV comenzó a desarrollarse en los años setenta y fue en el año 1978 cuando nació Louise Brown, la primera niña concebida tras FIV. Hoy es posible afirmar que uno de cada cien niños nace como consecuencia de técnicas de Reproducción Asistida.

Estrés durante la FIV

El tratamiento de la FIV puede generar un estrés emocional acompañado de decepción y una posible desesperación, ya que no siempre después de un ciclo de FIV se logra un embarazo.

La fecundación se entiende como la potencialidad para reproducirse y tiene influencias psicológicas muy intensas. Son las dimensiones reproductivas que enlazan una generación con otra y permiten constituir cadenas paténtales y raíces insertadas en tiempo e historia. La infertilidad puede provocar emociones como frustración, estrés, ansiedad y depresión.

Hay estudios que sugieren que los factores psicológicos pueden influir en las posibilidades de obtener un embarazo con FIV. El estrés o factores psicológicos influyen sobre todo en la respuesta ovárica, teniendo como resultado una menor cantidad de óvulos. De todas maneras, todavía se debe seguir investigando la relación entre los aspectos de la fertilidad y la FIV con factores psicológicos.

Hay autores que relacionan la esterilidad idiopática (origen desconocido) con factores psicológicos. Tenemos que tener en cuenta que en un tercio de casos la causa de la infertilidad es desconocida.

La importancia de factores psicológicos en el tratamiento con MTC

En el tratamiento de las mujeres durante la FIV doy especialmente importancia al estado emocional, ya que los estudios nos indican la necesidad del manejo del estrés durante la FIV, para mejorar el bienestar de la pareja y para aumentar las posibilidades de embarazo.

Existen muchas maneras de combatir el estrés, cada persona suele tener su método. Hay personas que les va bien hacer deporte y otras que suelen expresar sus emociones pintando. Lo más importante es que las parejas que se someten a FIV estén conscientes de su situación, sabiendo que no son los únicos que se sienten así.

El tratamiento con acupuntura durante la FIV

La Medicina Tradicional China tiene en consideración la salud general de la pareja, ya que el estado general de la salud influye en la calidad de los gametos. También sabemos que para la viabilidad es especialmente importante la calidad de los gametos.

Existen estudios que aciertan el aumento de las tasas de embarazo mediante el tratamiento con acupuntura durante la FIV. Está demostrado que la acupuntura puede mejorar la circulación sanguínea en los ovarios y útero, mejorar la calidad y cantidad de los folículos durante el tratamiento de FIV, también ayuda en la regulación de las hormonas, mejora la respuesta ovárica, mejora los efectos secundarios de los fármacos administrados durante la FIV, reduce la posibilidad de aborto y mejora la función del sistema inmune.

Se ha demostrado que los pacientes que reciben tratamiento con acupuntura presentan menor nivel de estrés en comparación con los pacientes que no reciben tratamiento con acupuntura. Si las pacientes están más relajadas se reduce la tensión en el útero y el embrión puede implantarse con más facilidad y además se reduce la probabilidad de aborto.

2017-09-07T11:42:47+00:00