Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Acupuntura durante la Fecundación In Vitro (FIV)

Home/acupuntura, fertilidad, FIV (fecundación In Vitro)/Acupuntura durante la Fecundación In Vitro (FIV)

Acupuntura durante la Fecundación In Vitro (FIV)

La fecundación in vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida. Existen también otras técnicas de reproducción asistida como la inseminación artificial, FIV con ICSI (inyección intracitoplásmica de espermatozoides), FIV con ovodonación, congelación de óvulos o embriones o FIV con donación de esperma. Existen múltiples técnicas y estas técnicas siempre se eligen según la situación y la historia clínica de la paciente o de la pareja.

La acupuntura puede apoyar en todas estas técnicas y existen estudios que certifican la influencia positiva en las tasas de éxito de los tratamientos.

¿Que efectos tiene la acupuntura sobre las técnicas de reproducción asistida – Fecundación in Vitro (FIV)?

La acupuntura tiene una gran influencia en el sistema nervioso. El sistema nervioso influye en muchos aspectos sobre la fertilidad. Si una persona es más bien intranquila, le puede afectar al ciclo menstrual, a la menstruacion y también a la ovulación. Durante la técnica de reproducción asistida como la FIV puede influenciar sobre las tasas de éxito de la FIV, ya que el sistema nervioso influye en muchos procesos fisiológicos del cuerpo humano.

La acupuntura también puede influir sobre la microcirculación en la pelvis. Al tener una mejor circulación en la pelvis puede aumentar la calidad de los ovocitos y también la calidad del endometrio. En el caso del hombre, puede ayudar a mejorar la calidad espermática, es decir, que la acupuntura puede mejorar la cantidad, velocidad y la forma normal de los espermatozoides.

Existen estudios que certifican la efectividad de la acupuntura justo antes y posterior a la FIV. Según mi experiencia, he visto que los resultados de las técnicas de reproducción asistida mejoran significativamente realizando un tiempo de preparación de unos dos a tres meses (el tiempo de preparación siempre depende de la situación).

Prepara tu cuerpo para la FIV

La acupuntura es beneficiosa para preparar a los pacientes frente la FIV y otras técnicas de la reproducción asistida. El efecto de la acupuntura se basa en influir sobre el sistema nervioso, sistema inmune, el sistema endocrino y en la calidad del endometrio, en la calidad de los ovocitos y en la calidad espermática. Apoyar estos aspectos es muy parecido al tratamiento con acupuntura realizado para un embarazo natural. Por esta misma razón, la acupuntura prepara el cuerpo simultáneamente para un embarazo natural y para las técnicas de reproducción asistida.

Finalmente, destacar que siempre es conveniente que se traten las dos partes de la pareja para que el embrión tenga una mejor calidad y para que, una vez esté implantado, evolucione correctamente.

Summary
Acupuntura durante la Fecundación In Vitro
Article Name
Acupuntura durante la Fecundación In Vitro
Description
La acupuntura es beneficiosa para prepararse frente la Fecundación In Vitro (FIV) y otras técnicas de la reproducción asistida. ¿Cómo se trata?
Author
Publisher Name
Elemento Tierra
Publisher Logo
2017-09-07T11:43:04+00:00