Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

¿Qué hábitos ayudan a mejorar tu fertilidad?

Home/acupuntura, fertilidad, Proyecto Bebé/¿Qué hábitos ayudan a mejorar tu fertilidad?

¿Qué hábitos ayudan a mejorar tu fertilidad?

Convertirse en mamá es el deseo de muchas mujeres, un anhelo que puede verse retrasado, si no llevas una vida sana. Y es que, hay ciertos hábitos para mejorar la fertilidad que puedes llevar a cabo. Por supuesto que la naturaleza tiene la última palabra, pero una alimentación más saludable o la práctica de deporte son algunos de los factores que pueden favorecer un embarazo.

El estilo de vida es, por tanto, fundamental a la hora de quedarte embarazada. No en vano, son muchos los hábitos nocivos que dificultan la concepción. El estrés, el tabaco, el sedentarismo o una mala alimentación son los enemigos de la fertilidad y, de hecho, su presencia podría afectar negativamente a la salud reproductiva.

Algunos consejos relacionados con la fertilidad

Entonces, ¿cómo podrías mejorar tu fertilidad? En primer lugar, disponer de unos adecuados hábitos alimentarios no solo te ayuda a quedarte embarazada, sino que también beneficia a la salud en general. Nos estamos refiriendo a la ingestión de alimentos antioxidantes y ricos en vitaminas y también de aquellos que contengan ácido fólico. Incluiríamos las frutas y verduras y otros más específicos, como las espinacas. También el pescado azul es un alimento a añadir a nuestra dieta. Por otra parte, deberíamos desprendernos de las bebidas con cafeína, como el café y los refrescos.

Reducir el consumo de tabaco y alcohol también puede ayudarnos en nuestro objetivo. En el caso del hombre, el tabaco empeora la calidad de su esperma; mientras que, en la mujer, altera los niveles hormonales. Por otro lado, tomar bebidas alcohólicas puede aumentar tu riesgo de aborto. Lo mejor, entonces, es alejarnos de estos hábitos que son tan nocivos para la concepción.

Hacer ejercicio físico es otro de los factores que pueden influir en la fertilidad. Todo lo que esté relacionado con mantenerse en forma y, por ende, con prevenir la obesidad, puede convertirse en nuestro aliado. El sedentarismo es uno de los males de nuestro siglo y, si es perjudicial para nuestra salud en términos generales, también lo será para la fertilidad natural.

Sabes bien que el ritmo frenético de nuestro día a día favorece el estrés, pero este es un mal compañero de viaje, tanto para ti como para tu pareja. El estrés puede causar alteraciones hormonales que conlleven a ovulaciones irregulares. En el hombre, afecta a la calidad de sus espermatozoides. Así que: aprended técnicas de relajación.

Fertilidad natural con acupuntura

Por último, encontramos en la medicina alternativa (y concretamente en la acupuntura), una vía útil para incrementar las posibilidades de concebir. Y es que, de acuerdo con una investigación realizada en Alemania, la acupuntura nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre en el útero y relajar el tejido muscular, lo que facilita la implantación embrionaria.

2018-05-16T16:01:23+02:00