Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

¿Cómo mejorar la fertilidad para quedarte embarazada?

Home/acupuntura, embarazo, fertilidad/¿Cómo mejorar la fertilidad para quedarte embarazada?

¿Cómo mejorar la fertilidad para quedarte embarazada?

La sociedad actual y el estilo de vida moderno están provocando que cada vez más parejas tengan problemas para lograr un embarazo. De hecho, una de cada cinco parejas de más de 30 años es considerada infértil. Ante esta situación te recomendamos acudir al médico y, una vez descartado cualquier problema de salud, intentar mejorar la salud de modo natural para intentar optimizar las condiciones que posibiliten la fecundación.

Embarazo y acupuntura

La acupuntura es el método terapéutico que se aplica clavando agujas en puntos concretos del cuerpo. La Medicina Tradicional China con técnicas como la acupuntura puede ayudar a mejorar la fertilidad de las mujeres y te preguntarás: ¿qué beneficios tiene esta terapia procedente de la medicina tradicional china en el cuerpo de una mujer?

El tratamiento con acupuntura puede favorecer la mejora del revestimiento uterino, regula las hormonas y la ovulación, aumenta el flujo sanguíneo al útero, fortalece el sistema inmunológico y, por supuesto (como la mayoría de las técnicas orientales), reduce el estrés, que es uno de los factores asociados a la dificultad para conseguir un embarazo. La acupuntura consigue equilibrar el cuerpo y ese es el mejor escenario para quedarse embarazada.

Pero no se aconseja el uso de la acupuntura única y exclusivamente en la mujer que quiere aumentar su fertilidad natural. La calidad del esperma del hombre es determinante a la hora de producirse un embarazo y la acupuntura también lo mejora, ya que aumenta la cantidad y calidad de los espermatozoides activos.

¿Cuándo has de someterte a sesiones de acupuntura?

Lo más recomendable es que una pareja que haya tomado la decisión de concebir un hijo comience a someterse a recurrentes sesiones de acupuntura, por lo menos 3 meses antes de querer quedarse en estado para preparar el cuerpo y ser lo más fértil posible. Aunque la realidad es bien distinta y las parejas suelen recurrir a la acupuntura cuando no han tenido éxito en sus primeros intentos. De este modo, el nivel de estrés por no concebir y el tiempo empleado han jugado en su contra. Recordamos que el cuerpo debe estar en equilibrio y, si la pareja espera demasiado a recurrir a la acupuntura, el desequilibrio que hay que corregir es mayor.

La media suele ser someterse a una sesión semanal hasta que consigues quedarte embarazada y, después, durante el primer trimestre, para evitar un aborto no deseado.

No obstante, debes saber que la acupuntura también está recomendada para las mujeres que se someten a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV).

Por último, también puedes recurrir a la acupuntura para inducir el parto, siempre y cuando consultes la conveniencia al especialista que esté controlando la evolución del embarazo.

Si eres una mujer que está intentando quedarse embarazada sin éxito te interesa conocer el mundo de la acupuntura. Sandra Eberhard es especialista en fertilidad y tiene su consulta de acupuntura en Barcelona.

2017-09-07T11:43:18+00:00