Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Los miomas y la fertilidad

Home/acupuntura, fertilidad/Los miomas y la fertilidad

Los miomas y la fertilidad

Los miomas, también llamado tumores fibroides, son un tumor benigno que se pueden localizar en diferentes áreas del útero de la mujer. Se presentan habitualmente en edad reproductiva de la mujer. Una de cada cinco mujeres puede tener un mioma o miomas durante la edad reproductiva y, más frecuentemente, aparecen cerca de los 50 años. Los síntomas que pueden provocar los miomas son: sangrado menstrual excesivo, dolor durante la menstruacion o fuera de los periodos, dolor durante las relaciones sexuales, periodos menstruales largos o sangrados entre las reglas.

Según Medicina Tradicional China, los miomas tienen su origen en el bloqueo de la energía o también podrían ser provocados por una digestión débil durante un largo tiempo. Mejorando el bloqueo de energía o favoreciendo la función digestiva se puede apoyar a mejorar los síntomas provocados por los miomas y en algunos casos se puede controlar el crecimiento de los miomas.

¿Tienen los miomas una influencia negativa para la fertilidad?

La influencia de los miomas en la fertilidad depende siempre del tamaño y del lugar donde se sitúan los miomas. Más pequeño es el mioma, menos puede interferir en la implantación de un embrión. En algunos casos hace falta intervenir quirúrgicamente para favorecer la fertilidad o para aliviar los síntomas como por ejemplo sangrado en exceso.

Conseguir embarazo con acupuntura

La acupuntura se encarga de tratar el bloqueo de la energía, uno de los posibles causante de los trastornos uterinos. Se debe identificar este bloqueo que ha causando la aparición de miomas y tratarlo. Si este tratamiento se realiza a tiempo se podrían reducir los miomas y evitar que sean un impedimento para el embarazo.

Otra de las claves es llevar una alimentación saludable y evitar el estrés. Así ayudaremos a que los tratamientos den resultados óptimos. Tener una vida sana es, sin duda, el mejor tratamiento posible para aumentar la fertilidad.

2017-09-07T11:42:52+00:00