Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Moxa, ¿Qué es la moxibustión? ¿Para qué sirve?

Home/acupuntura, fertilidad/Moxa, ¿Qué es la moxibustión? ¿Para qué sirve?

Moxa, ¿Qué es la moxibustión? ¿Para qué sirve?

La aplicación Moxa o la técnica de moxibustión es una técnica de la Medicina Tradicional China. Es utilizada de manera frecuente en en algunos casos con problemas de fertilidad, pero también se utiliza cuando el bebé viene de nalgas.

¿Para qué sirve la moxa?

La moxa sirve para calentar puntos específicos de acupuntura con un puro hecho de Artemisa. Al calentar los puntos específicos de acupuntura se tratan los síndromes de frío internos y puede aliviar síntomas como manos y pies fríos, malas digestiones, cansancio, anemia, frío en útero o frío en abdomen. También se utiliza cuando existen dolores sean crónicos o agudos.

La moxibustión para girar el bebé

Si el bebé viene de nalgas se recomienda iniciar sesiones de moxibustión o la aplicación de moxa sobre la semana 34 de embarazo. En esta fase, el bebé tiene más espacio para realizar el giro. La aplicación de moxa para girar el bebé se suele combinar con el tratamiento de acupuntura. El terapeuta también te puede instruir para que puedas aplicar la técnica en casa y reforzar así, aún más el efecto del tratamiento.

La aplicación de moxa para estimular el giro del bebé es una técnica muy usada y efectiva, pero aun así existen casos en los que el bebé no consigue girarse y este hecho puede crear emociones como decepción y tristeza. La Medicina Tradicional China apoya, en estas situaciones, equilibrar el desajuste emocional y para que la paciente pueda volver a disfrutar de su embarazo y preparar la llegada de su bebé.

Técnicas para aplicar la moxa

Existen diferentes técnicas para la moxibustión. Se puede colocar la moxa en la aguja que se ha insertado previamente en un punto de acupuntura elegido por el o la terapeuta, aplicar el calor en forma de un puro de moxa (artemisa) acercándose a la piel o en un punto de acupuntura de la persona tratada, o también colocando un aislante en la piel como sal o un rodaje de jengibre para colocar la moxa por encima del aislante.

La moxa es una técnica que se aplica según situación del paciente. Existen casos que la moxibustión estaría contraindicada, como por ejemplo, en caso de un proceso inflamatorio. La aplicación de la moxa según Medicina Tradicional China nunca se aplica directamente encima de la piel. El terapeuta aplica la técnica con mucho cuidado y evita así una lesión o quemadura de la piel.  

2017-10-24T16:47:47+00:00