Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Influencia del sistema inmunológico en el aborto y fallo de implantación

Home/acupuntura, embarazo, fertilidad, FIV (fecundación In Vitro)/Influencia del sistema inmunológico en el aborto y fallo de implantación

Influencia del sistema inmunológico en el aborto y fallo de implantación

Aún hoy en día se está estudiando la influencia del sistema inmunológico en el embarazo. Muchos científicos se han hecho la pregunta ¿por qué el feto no es rechazado de la madre durante el embarazo? Hoy en día se sabe que el feto tiene un sistema de protección que impide que el sistema inmunológico de la madre lo rechace. La placenta hace la función de barrera inmunológica para los dos organismos antigénicamente diferentes.

Sistema inmune y fertilidad

La inmunología reproductiva es una ciencia más bien nueva y se compara muchas veces con la inmunología del trasplante, ya que el feto se describe por algunos científicos como un trasplante semialogénico. Semialogénico porque lleva tanto antígenos paternos como maternos y puede ser aceptado o rechazado por la madre.

En el momento de la implantación y durante todo el embarazo influyen diferentes factores del sistema inmunológico. Estos mismos factores y el equilibrio de ellos, son importantes para que el embarazo pueda suceder (implantación) y para una buena evolución de la gestación.

Durante cada etapa del embarazo hay una regulación especialmente adaptada a la fase de gestación en la que se encuentra la mujer. En todas las fases como la implantación, primer trimestre, segundo trimestre, último trimestre y el parto se han podido manifestar cambios del sistemas inmunológico que favorecen la fisiología del embarazo y siempre hay un cierto equilibrio entre factores inmunológicos pro inflamatorios y antiinflamatorios. Se han estudiado sobre todo los cambios de los Natural Killer (NK), los macrófagos y las citoquinas.

La importancia del sistema inmune en el embarazo es evidente ya que se sabe que alrededor del 40 % de las células deciduales son células de la inmunidad innata (neutrófilos, macrófagos, células asesinas naturales y células dendríticas), una proporción importante, teniendo en cuenta que el útero no es un órgano linfoide.

Influencia en el aborto y fallo de implantación

Durante el embarazo se crean mecanismos de tolerancia que permiten al embrión implantarse y desarrollarse en el útero. Una pérdida de esta misma tolerancia puede acabar en abortos espontáneos, preeclampsia, eclampsia y otras patologías.

Muchas parejas experimentan de una a dos pérdidas de embarazos y hay otras que nunca llegan a concebir, o la gestación es tan corta que la mujer no se ha dado cuenta del embarazo. Las causas principales de estas pérdidas son infecciones, anomalías del feto, la anatomía anormal del útero, niveles bajos de progesterona, alteraciones cromosómicas y mecanismos inmunológicos.

Aunque el fallo de implantación y el aborto de repetición son dos temas diferentes, creo que la influencia del sistema inmunológico en estos dos temas está muy relacionado y tiene muchas causas y métodos de diagnóstico en común. Aún hoy en día hay una gran parte de las causas del fallo de implantación y abortos de repetición que quedan desconocidas y hay muchos científicos que piensan que estas causas pueden ser desajustes del sistema inmunológico.

La acupuntura y el sistema inmune

La Medicina Tradicional China, son técnicas como la acupuntura y la moxibustión, ayuda a equilibrar tu cuerpo y a regular tu energía. Gracias al fortalecimiento y la regulación de la energía, el sistema inmunológico queda reforzado, siendo beneficioso no solo para temas de fertilidad natural, sino también para prevenir resfriados o tratamientos de la alergia.

Summary
Influencia del sistema inmunológico en el aborto y fallo de implantación
Article Name
Influencia del sistema inmunológico en el aborto y fallo de implantación
Description
Hoy en día se sabe que el feto tiene un sistema de protección que impide que el sistema inmunológico de la madre lo rechace.
Author
Publisher Name
Elemento Tierra
Publisher Logo
2017-09-07T11:42:59+02:00