Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Tratamiento Tuina Barcelona

Home/Terapias/Tratamiento Tuina Barcelona
Tratamiento Tuina Barcelona 2017-05-19T09:59:23+00:00

tuina

Tuina

¿Qué es Tuina?

La terapia Tuina es, junto a las hierbas medicinales, la acupuntura, la dietética, y Qigong una de las cinco principales terapias de la medicina tradicional china (MTC).

Tuina se refiere a la terapia manual tradicional de la medicina china. El término surgió de una descripción de las técnicas de tratamiento importantes, como Tui – Empujar y Na – Elevar.

La terapia Tuina implica masaje muscular, movilización articular activa y pasiva, y la acupresión a lo largo de los meridianos y sus puntos.

“Con la Tuina se trata principalmente trastornos del sistema locomotor, que pueden ser agudos o crónicos. Es especialmente efectivo en el tratamiento de dolor como complemento a la acupuntura.”

 

Qué trastornos y se pueden tratar con tuina

Con la Tuina se trata principalmente trastornos del sistema locomotor, que pueden ser agudos o crónicos. Es especialmente efectivo en el tratamiento de dolor como complemento a la acupuntura. La terapia de Tuina también es especialmente indicado en pacientes con miedo a las agujas. En caso de niños de 0-12 años se usa la técnica del tuina infantil ya que en caso de los niños las agujas están muy poco tolerados.

 

El uso de las tuina tiene el siguiente beneficios:

– Mejora la circulación de la sangre y de la energía

– Alivia el dolor

 

Mejora la circulación de la sangre y de la energía:

Con la técnica de tuina se mejora la circulación de la sangre y de la energía y se elimina de esta manera el dolor, ya que todos los tipos de dolores intensos son un bloqueo de la energía. Mejorando la circulación también se aumenta la oxigenación de las células y ayuda así la curación de lesiones agudas o crónicas.

 

Alivia el dolor:

La técnica de tuina se puede ayudar en caso de cualquier tipo de dolor, sea crónico o agudo.

 

Con la tecnica de tuina se trata como por ejemplo:

– Contractura muscular

– Tendinitis cronica o aguda

– Lumalgia

– Ciatica

– Artrosis

– Cervicalgia

 

En caso de los niños  de 0-12 años se usa mucho la técnica de tuina, ya que los agujas de la técnica de acupuntura son poco tolerados. En caso de los niños se puede apoyar trastornos como la alteración del sueño, estreñimiento, falta de apetito, hiperactividad, obesidad, trastornos digestivos y trastornos respiratorios agudos o crónicos.