Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Tratamiento de Acupuntura durante el embarazo

Home/Acupuntura Barcelona - Tratamientos/Tratamiento de Acupuntura durante el embarazo
Tratamiento de Acupuntura durante el embarazo 2017-05-19T09:59:22+00:00

acupuntura_durante_embarazo

Acupuntura durante el embarazo

El uso de acupuntura durante el embarazo es una terapia cada vez mas usada para aliviar síntomas como las nauseas o vómitos, dolores de espalda, retención de líquidos o el estreñimiento durante la gestación. Ya que durante el embarazo está limitado el uso de la medicación, puede ayudar el uso de otras técnicas complementarias como la acupuntura a aliviar cualquier síntoma molesto.

Para una correcta evolución del embarazo, hay dos partes que se pueden apoyar con acupuntura. La primera es un apoyo durante los primeros tres meses donde hay mas probabilidad de aborto. La segunda es durante todo el embarazo donde ayuda a que el bebé tenga una buena evolución en su crecimiento y donde también ayuda, por ejemplo, a aliviar síntomas como el dolor de espalda que suele aparecer con mucha frecuencia.

El uso de acupuntura durante el embarazo también ayuda a controlar el azúcar y a combatir la anemia si la hay. A veces también puede ayudar a mujeres que suelen tener alergia y que realmente y se les acentúa durante el embarazo o a una mujer que tenga dermatitis atópica ya que durante el embarazo suelen aparecer más eczemas.

El uso de acupuntura durante el embarazo es importante sobre todo en los primeros tres meses donde, por ejemplo, hay mucha fatiga y nauseas. Aunque es verdad que son síntomas fisiológicos, la acupuntura durante el embarazo puede ayudar que sean un poquito menos intensos.

Hay mujeres que tienen muchos vómitos y esto, al fin y al cabo, puede significar una pérdida de alimento del niño y de la mujer. Puede ser entonces que los valores de la analítica de sangre salgan alterados. Uno de ellos puede ser la alteración de la hemoglobina y eso puede significar falta de nutrientes, por lo que será importante reducir los vómitos de la mujer.

Otros temas que afectan a las mujeres durante el embarazo son el insomnio y el aumento de peso. Estos pueden provocar mucho cansancio. El uso de acupuntura es también recomendable en estos casos.

Normalmente se suele hacer una sesión de acupuntura a la semana para aliviar los síntomas. Una vez mejoran los síntomas se espacian poco a poco las sesiones.

Sandra Eberhard
Sandra EberhardEspecialista en programa fertilidad natural
Licenciada en Medicina Tradicional China (Gales – Reino Unido)
Diplomada en Enfermería (Basilea – Suiza) – Nº. Colegiada 08-049913
Contacta