Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Acupuntura dolor de cabeza / Migraña

Home/Acupuntura Barcelona - Tratamientos/Acupuntura dolor de cabeza / Migraña
Acupuntura dolor de cabeza / Migraña 2017-05-19T09:59:22+00:00
acupuntura migraña

Tratamiento del dolor de cabeza / migraña con acupuntura

La migraña o dolor de cabeza es tres veces más frecuente en mujeres que en los hombres. En caso de la mujer, a veces también puede estar relacionado con el ciclo menstrual o con la menstruación, ya que una pérdida de sangre en exceso puede ser causa del dolor de cabeza. El dolor de cabeza en un episodio de migraña puede estar acompañado de náuseas e hipersensibilidad a la luz. Normalmente un episodio migrañoso puede tardar aproximadamente 72 horas. La causa de los dolores de cabeza pueden ser internos (aquí influye la dieta, el estado emocional como el estrés o el desequilibrio de los órganos internos) o también externos (aquí influyen factores como el tiempo, por ejemplo calor o frío). Con el tratamiento de la acupuntura, realizando cambios en la dieta y en el estilo de vida, se puede prevenir la frecuencia de los episodios de dolor de cabeza y también reducir el dolor en un episodio de la migraña. Según la Medicina Tradicional China, cualquier manifestación como la migraña o otros como el insomnio, digestión lenta, estreñimiento etc. son una señal de desequilibrio en el cuerpo. Con la acupuntura se busca de nuevo el equilibrio en el cuerpo y así mejorar el trastorno tratado.

El tratamiento de la migraña con la Medicina China y acupuntura suele tener muy buenos resultados. Existen estudios que confirman el efecto de la Medicina Tradicional China sobre los dolores de cabeza crónicos y agudos. Según la OMS se confirma que la migraña y los dolores de cabeza en general son un trastorno que se puede aliviar con el tratamiento de la Medicina Tradicional. En general se suelen realizar entre cuatro y seis sesiones semanales y después se pueden espaciar las visitas. Para seguir manteniendo el equilibrio es importante hacer un mantenimiento del tratamiento que puede ser por ejemplo una sesion cada mes o dos meses.