Acupuntura Barcelona

Si quieres pedir hora para realizar un tratamiento de fertilidad natural, embarazo o cualquier tratamiento de acupuntura en el barrio de Gracia, estos son los datos de contacto:

Acupuntura Barcelona

Home/Terapias/Acupuntura Barcelona
Acupuntura Barcelona 2017-09-18T16:34:32+00:00

acupuntura_barcelona

Acupuntura – ¿En qué consiste?

La acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China que se practica desde hace más de 2000 años.

Actualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen 40 trastornos que pueden mejorar con acupuntura, entre ellos destacan las alergias y muchas enfermedades relacionadas con el dolor.

Junto a las hierbas medicinales, la tuina, la dietética, y Qigong, la terapia de acupuntura es una de las cinco principales terapias de la medicina tradicional china (MTC).

” La acupuntura ayuda al organismo a equilibrar el Yin y el Yang.”

En la técnica de acupuntura se pinchan puntos energéticos localizados en el recorrido de los meridianos. Para la punción se eligen puntos según su función específica y el estado de la persona que se trata. A menuda se usa en combinación con la moxibustión y a veces con las ventosas.

Efectos sobre el cuerpo:

  • Mejora la circulación de la sangre y de la energía
  • Nutre la sangre
  • Ayuda a tonificar la energía
  • Alivia el dolor
  • Mejora la digestión
  • Fortalece los órganos internos
  • Prevention y el fortalecimiento de la salud

Mejora la circulación de la sangre y de la energía

En caso de dolores menstruales o cualquier otro tipo de dolor en el cuerpo se puede bloquear la energía. Con la técnica de la acupuntura se estimula la circulación de la energía y de la sangre y alivia o elimina el dolor.

Nutre la sangre

En caso de anemia la técnica de acupuntura junto con la técnica de la moxibustión puede nutrir la sangre aliviando síntomas como mareos y fatiga. Como la moxibustión también puede mejorar las funciones digestivas puede ayudar que se mejora la absorción de los alimentos que son fundamentales para mejorar el estado de anemia.

Calienta el cuerpo y elimina el frío

La técnica de acupuntura junto a la moxibustion es aplicado en personas frioleras y metabolismo lento. La técnica de acupuntura puede mejorar y aliviar la sensación de frío y puede apoyar personas con metabolismo lento.

Ayuda a tonificar la energía

La técnica de acupuntura ayuda a aumentar la vitalidad durante el día y ayuda así enfrentarse con más fortalece a las tareas durante el día. También ayuda a tonificar los órganos que ayuda en la formación de la sangre y energía.

Alivia el dolor

Según la medicina tradicional china el dolor es en la mayoría de casos la manifestación de un bloqueo de energía y sangre. La técnica de acupuntura ayuda a movilizar la sangre y la energía y ayuda así a aliviar cualquier tipo de dolor.

Trastornos ginecológicos

La técnica de acupuntura esta muy usada en caso de trastornos ginecológicos. Ayuda como por ejemplo en caso de dolores menstruales, irregularidades del ciclo menstrual, casos de infertilidad o en casos de miomas y endometriosis. También es una técnica usada para la preparación al parto y puede ayudar a que el feto se coloca en posición cefálica unos semanas antes del parto. Normalmente se comienza el tratamiento en la semana 34 de embarazo.

Mejora la digestión

El uso de la acupuntura ayuda a mejorar el sistema digestivo. También ayuda a apoyar el sistema digestivo, a  regular el tránsito intestinal, ayuda a mejorar la absorción de alimentos, combate digestiones lentas y abre el apetito en caso de personas con bajo peso. En caso de obesidad la acupuntura también puede ayudar, ya que apoya las funciones del metabolismo y a reducir la retencion de liquidos.

Fortalece los órganos internos

Con la técnica de acupuntura se tratan los órganos internos como el hígado, el riñón , el pulmón, el corazón y el bazo. Estos órganos son principales para un buen funcionamiento del cuerpo. La técnica de acupuntura equilibra dichos órganos y sus entrañas asociados siempre buscando así el equilibrio entre el Yin y el Yang.

Prevención y el fortalecimiento de la salud

La técnica de acupuntura refuerza el sistema defensivo y ayuda así a prevenir resfriados y estados gripales. En general apoya la fortaleza del cuerpo ya que tonifica los órganos internos y apoya así sus funciones.

¿Qué trastornos se pueden tratar?

La acupuntura ayuda al organismo a equilibrar el Yin y el Yang, y ayuda así aliviar los siguientes trastornos:

Adulto:

Niños (3-12):

  • Hiperactividad infantil
  • Trastornos del sueño
  • Poco apetito
  • Bajas defensas
  • Obesidad en niños
  • Anorexia

La acupuntura usada en niños no se puede comparar con el tratamiento de un adulto. El tiempo de tratamiento con las agujas es muy corto y se combina más bien con otras técnicas de la medicina tradicional china como moxibustión y tuina infantil.

Bebé (1 mes a 3 años):

Los bebés se suelen tratar principalmente con el método de tuina. www.tuinainfantil.com

Para más información sobre el tratamiento de acupuntura en Barcelona, no dudes en contactar (info@elementotierra.com)